Distintas ONG que están en contra del proyecto que promueve el asesinato de niños en el vientre de sus madres presentaron en el Congreso de la Nación un «pañuelo celeste provida», como «símbolo de identificación de quienes defienden la vida de la madre y del hijo», según describieron en un comunicado.
La entidad explicó, además, que el pañuelo celeste tiene su origen en 2001, cuando un grupo de mujeres involucradas en el aspecto social de la Nación, decidieron unirse en apoyo a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, de los desocupados y demás población vulnerable.
Desde Provida esperan que «sea la insignia que identifique a los defensores del derecho a vivir», en contraposición del pañuelo verde, de los colectivos pro muerte del bebé.
Las ONG añadieron que habrá un camión de Citizen Go que recorrerá la ciudad con carteles laterales que llevará el mensaje: «Salvar la vida de los dos, de la madre y el niño por nacer». «El camión también dirige un reclamo al presidente Mauricio Macri para que cumpla con su palabra, cuando se comprometió a defender la vida desde la concepción», agregaron.
![](https://i0.wp.com/conapfam.com/wp-content/uploads/2018/01/conapfam-1.jpg?resize=100%2C100)
Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.