El Estado de Indiana, de mano de su gobernador Eric Holcomb, ha aprobado una nueva ley que reconoce al feto como una persona y como tal, con sus derechos y obligaciones.
La nueva ley indica que en caso de homicidio de una embarazada, el asesino además de afrontar los cargos por homicidio de la mujer, también deberá afrontar los cargos por matar al feto. De esta manera la ley reconoce que los no nacidos también tienen valor como seres humanos y que merecen justicia por los crímenes cometidos contra ellos y sus madres.
La ley fue propuesta por el senador del estado, Aaron Freeman, tras el homicidio de una mujer y su bebé. Eso le empujó a promover esta nueva ley de manera que se reconociera a los no nacidos como segundas víctimas en estos casos.
La asociación Indiana Right to Life ha descrito la nueva ley como “un importante paso hacia adelante” en el reconocimiento de la humanidad del no nacido. La ley aprueba cargos de asesinato, homicidio involuntario y feticidio a quien mate a un bebé no nacido, en cualquier estado de desarrollo, durante la comisión del delito.
Ya son 29 los estados que reconocen a los bebés no nacidos como víctimas en casos de violencia -que no sean abortos- en cualquier estado de la vida
Como suele suceder en estos casos, los grupos abortistas se han mostrado en contra de esta nueva ley, pese a no tratar directamente el tema del aborto.
Con esta nueva ley, ya son 29 los estados que reconocen a los bebés no nacidos como víctimas en casos de violencia -que no sean abortos- en cualquier estado de la vida. Otros ocho reconocen que son víctimas de la violencia en algunas circunstancias. Pero todo esto lo que muestra es el complicado equilibrio en las leyes, que reconocen una serie de derechos a los no nacidos en algunas circunstancias, pero no en otras, mostrando así la hipocresía de las mismas leyes.
Todavía hay algunos estados no prestan ningún tipo de justicia para los no nacidos víctimas de violencia. En 2015, los legisladores de Colorado rechazaron un proyecto de ley que quería proteger a los no nacidos en su estado.

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.