Por Sharon Slater.
Presidenta de Family Watch International (FWI)
Un fundamental reporte recientemente dado a conocer por encargo de FWI destruye afirmaciones de que son efectivos los programas de educación sexual integral ( comprehensive sexuality education, CSE) en escuelas de Estados Unidos .
El reporte también encontró que algunos programas CSE incrementan el embarazo adolescente, la iniciación sexual y el comportamiento sexual riesgoso.
El profundo análisis, Re-examining the Evidence: School Based Comprehensive Sex Education in the United States (Volviendo a Analizar la Evidencia: Educación Sexual Integral de Base Escolar en Estados Unidos), fue dirigido por el ampliamente respetado Institute for Research and Evaluation, IRE (Instituto para la Investigación y Evaluación), organización independiente con 25 años de experiencia evaluando programas de educación sexual integral.
Ver abajo para mayores detalles y ejemplos de este estudio que demuestra qué tan ineficaces son estos programas de educación sexual integral de base escolar.
También abajo, un resumen de los hallazgos negativos en la educación sexual integral de base escolar en escuelas norteamericanas, así como vínculos a otros materiales suplementarios. (Ver SexEdReport.org para más información).
Estos programas CSE serían mejor llamados “adoctrinamiento en sexualización”, en lugar de “educación” porque eso es lo que hacen –sexualizan a la niñez, con sus materiales de referencia gráficos y actividades de clase inapropiadas.
Implicaciones Internacionales para la Niñez
Si usted vive fuera de Estados Unidos, deberá saber que agencias de la ONU, incluyendo la UNFPA y UNESCO, se han basado en parte en la investigación de que este nuevo reporte IRE interroga y afirma falsamente que los programas CSE son efectivos y que la educación en la abstinencia no lo es.
En otras palabras, los hallazgos de este nuevo reporte IRE completamente desmienten las muchas falsas afirmaciones que hacen los partidarios de la educación sexual integral (CSE) acerca de sus programas para avanzar en su agenda sexual en todo el mundo. Los hallazgos del reporte IRE deberían ser utilizados para ayudar a todos los países a luchar contra disposiciones CSE que son impulsadas hacia ellos, tanto domésticamente como en la ONU.
Implicaciones para la Niñez en EEUU
Si usted vive en Estados Unidos, por favor esté consciente de que los radicales programas CSE que analiza el reporte IRE, están siendo enseñados ahora mismo en muchas escuelas de EEUU a pesar de sus muchos elementos dañinos, y existe cada vez mayor presión para introducirlos aún en más escuelas. (Presione click aquí para leer en inglés sobre los 15 elementos dañinos de los programas CSE.)
De hecho, el lanzamiento de este reporte no pudo estar más a tiempo, debido a que existe una batalla actualmente llevada a cabo en el Congreso de EEUU sobre millones de dólares de fondos federales destinados a estos mismos programas.
Este momento decisivo en el Congreso de EEUU es sobre financiar la CSE a través del Teen Pregnancy Prevention (TPP) Program (Programa de Prevención del Embarazo Adolescente). El Presidente Trump en su presupuesto, recomendó eliminar todo financiamiento para el TPP, y la Cámara de Representantes también hizo un llamado para cero financiamiento de este programa TPP. Sin embargo, el Senado está recomendando que el TPP reciba fondos al nivel previo, de aproximadamente $101 millones de dólares anuales.
Otorgamos copias del nuevo reporte IRE a miembros clave del congreso y continuaremos mayor difusión de información en el Capitolio difundiendo la alarma y el daño que hacen estos programas. Así como en otros estudios que hemos revisado, el reporte IRE también se refirió a los 18 programas de educación sexual integral de base escolar elegibles para financiamiento a través del TPP y encontró el mismo error fatal – “ una falta de evidencia de eficacia para programas CSE de base escolar.”
Nuestra revisión en FWI de estos programas CSE muestra lo explícito, manipulativo, inapropiado para la edad y algunas veces hasta pornográfico que son estos programas. (Presionar aquí para ver ejemplos). Y sin embargo, cientos de millones de sus dólares de impuestos han sido ya utilizados para traer estos dañinos programas CSE a la niñez en la mayoría de los Estados–quizá a sus hijos o nietos.
|
|
|
|
Fuente: http://archive.mlgn2ca.com/?u=e51aa8e9806a70a036a77fec150d1407&id=0d658afc&e=dcafd65c
|

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.