Donald Trump ha nombrado a la ginecóloga Diane Foley como nueva jefa del Programa Nacional de Planificación Familiar, dentro del Departamento de Estado de Salud.
La doctora Foley dirigió Life Network, una organización de Colorado que ofrecía recursos a las mujeres embarazadas que los solicitaban y que además ha trabajado en el sistema de salud público.
Una de las primera tareas con las que se enfrentará la Dra. Foley será la supervisión del Título X delos fondos para la Planificación Familiar, a través del cual Planned Parenthood recibe más de 60 millones de dólares anuales en subvenciones. Pero los últimos pasos de la Administración Trump parecen dirigirse a retirar esas ayudas, siguiendo las líneas marcadas por Ronald Reagan en los año 80 y que Bill Clinton bloqueó.
Como suele suceder en estos casos no han tardado en darse ataques contra la nueva directora del Programa Nacional de Planificación Familiar por parte de grupos de izquierdas y proaborto y el grupo pro aborto NARAL ha afirmado que Foley dirigió un “falso centro médico” y que Trump está usando a Foley para “dañar a las mujeres y a limitar nuestro el acceso de las mujeres a cuidados sanitarios”.
También una senadora, Diana DeGette, ha criticado a Foley por sus creencias religiosas, aplicando la lógica progresista de que sólo pueden tener sus creencias y aplicarlas en cargos públicos los que se declaran favorables al aborto, pero no pueden hacerlo quienes se muestran contrarios.

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.