Los ciudadanos de Estados Unidos continúan siendo mayoritariamente provida según el resultado de una reciente encuesta a nivel nacional realizada por Gallup. Estos datos no han variado apenas durante este año.
Entre los encuestados, el 43% de ellos se mostró partidario del aborto, el 29% manifestando que el aborto debería ser legal en cualquier circunstancia, mientras que el 14% afirmó que debería ser legal en la mayoría de las circunstancias. Los partidarios de que el aborto sea ilegal en todas o la mayoría de sus casos sumó el 53% de los encuestados, oponiéndose el 18% a cualquier tipo de aborto, mientras que el 35% afirmó que podría ser legal en alguna circunstancia, pero pocas.
A la hora de hablar de la moralidad del aborto, siempre ha habido más estadounidenses que han manifestado que el aborto es malo, según los datos que ofrece Gallup desde 2001
Además, el 51% de los encuestados se mostraron más favorables a restringir el aborto en relación con 1994 cuando se realizó la primera encuesta por parte de Gallup con estas preguntas.
Otra de las cuestiones que se hizo a los participantes era si creían que el aborto era moralmente malo. En esta cuestión la diferencia fue del 5% ya que el 48% de los encuestados manifestaron que el aborto es moralmente malo, mientras que el 43%. Ese porcentaje coincide con el mismo 43% que se muestra partidario de practicar el aborto bajo cualquier circunstancia o bajo la mayoría de ellas.
A la hora de hablar de la moralidad del aborto, siempre ha habido más estadounidenses que han manifestado que el aborto es malo, según los datos que ofrece Gallup desde 2001, con fluctuaciones, peor sin que nunca haya habido una mayoría que afirmado que es moralmente aceptable.

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.