‘94.123 niños muertos sin regalos. El aborto no es un derecho’. Con este mensaje, voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir han ‘adornado’ este viernes los puentes del Paseo de la Castellana por donde transcurrirá la Cabalgata de Reyes en Madrid.
La plataforma Derecho a Vivir ha lamentado las cifras de abortos correspondientes al año 2017 publicadas recientemente por el Ministerio de Sanidad en España. Los niños a los que se les ha impedido nacer ascienden a 94.123 -sin contabilizar los realizados con productos químicos y que no requieren acudir a un abortorio.
Según Derecho a Vivir, este dato suma casi tres millones de bebés -la población de la ciudad de Madrid- a los que no se les ha permitido nacer desde que se despenalizó el aborto en 1985.
La doctora Gádor Joya, pediatra y portavoz de Derecho a Vivir, ha valorado los datos de abortos realizados en 2017:
“94.123 es el número de niños en España que, si hubieran podido escribir su carta a los Reyes Magos, habrían pedido como único regalo, la vida. Desgraciadamente estos niños no estarán con nosotros esta noche de Reyes. Desde Derecho a Vivir seguiremos luchando para que ningún niño se quede sin su regalo por culpa del aborto”, explica la portavoz de la plataforma.
![](https://i0.wp.com/conapfam.com/wp-content/uploads/2018/01/conapfam-1.jpg?resize=100%2C100)
Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.