Los ciudadanos de Malta se manifiestan contra la manipulación de embriones

Miles de malteses se han manifestado por las calles de La Valetta para manifestar su rechazo a la propuesta de ley que quiere aprobar la Cámara de Representantes y que pretende permitir la congelación “de embriones, lo que implica un riesgo substancial para la vida del embrión”, “la donación de embriones sobrantes para la adopción anónima” o la donación de esperma de anónimos y óvulos a un individuo que desee tener un niño”.

Los manifestantes han clamado que se respete el derecho a la vida de los seres humanos desde la concepción y durante su etapa embrional, de manera que no sean congelados, almacenados, ni se negocie con ello.

También la Asociación Pediátrica Maltesa ha publicado una resolución en la que presentan una serie de recomendaciones ante las medidas legislativas que se van a discutir:

1. “A ninguno de los embriones se les niega el derecho a vivir, ni vean suspendido [congelado] su derecho a la vida, ni puesta ésta en peligro como ocurriría al congelar embriones”.

2- Todos los embriones tienen igual derecho a ser criados por sus padres naturales.

3- Los individuos nacidos mediante fecundación in vitro deberían tener el derecho a saber la identidad de sus padres biológicos para evitar tener hijos con parientes biológicos ya que eso aumentaría drásticamente el riesgo de defectos genéticos en sus hijos, con todo el sufrimiento humano asociado que eso implica”.

Los promotores de la medida han tratado de presentar la nueva legislación como un beneficio para todas aquellas parejas infértiles que quieran tener hijos, tratando a los embriones como una mera mercancía. Sin embargo, y la experiencia lo ha mostrado numerosas veces, generará más y más embriones “de sobra” que se almacenarán o se acabarán destruyendo.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/los-ciudadanos-malta-se-manifiestan-la-manipulacion-embriones/

Noticias relacionadas

Tu cuerpo no es tuyo

El psiquiatra judío Viktor Frankl, sobreviviente de un campo de concentración nazi, escribió en El hombre en busca de sentido: “Nada teníamos ya salvo nuestros cuerpos […] lo único que poseíamos era nuestra existencia desnuda”.

Seguir leyendo →