Al igual que Fabricio Alvarado, afirma que hubo «compadre hablado» entre el gobierno y el la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El candidato presidencial de Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo, califica como una “intromisión desproporcionada” a la soberanía del país, la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Lo que sigue es que nos impongan el aborto y su agenda contra la vida y la familia”, expresó.
Según Redondo, hay un grupo de personas que quieren tomar decisiones que le corresponden a la Asamblea Legislativa.
Actualmente hay dos proyectos de ley para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y sociedades de convivencia, que se encuentran trabados por mociones presentadas por partidos cristianos.
Redondo, al igual que Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional (PRN) señalan un supuesto “compadre hablado” ente el gobierno y la Corte IDH.
Sin embargo, asegura que desde un eventual gobierno suyo se unirá junto con otros países para acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y frenar “las violaciones” a la soberanía costarricense.
“Vamos a luchar porque se rescate y defienda nuestra soberanía y no nos impongan decisiones que debe tomar el país”, indicó.
Fuente: https://www.elmundo.cr/mario-redondo-lo-sigue-nos-impongan-aborto/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.