El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, auguró el fin de la práctica legal del aborto «en nuestro tiempo», impuesto en el país norteamericano desde 1973, en una nueva muestra de las intenciones de la Administración Trump de poner punto final a esta horrenda práctica.
«Si todos hacemos todo lo que está en nuestras manos, podemos restituir, otra vez y en nuestro tiempo, la santidad de la vida en la ley estadounidense«, dijo Pence durante un acto de una organización provida en Nashville (Tennessee).
«En lo mas profundo de mi corazón, sé que esta será la generación que restaurará la vida en Estados Unidos«, añadió.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el aborto en 1973 al declarar inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer de asesinar a su hijo en su vientre.
Sin embargo, en los últimos años varios estados han defendido el derecho a la vida de los no natos amparado en el derecho internacional a la vida y en los mas altos valores morales.
Por su lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, también ha creado un grupo dentro de su Gobierno destinado a defender la objeción de conciencia de los doctores que se niegan a ser obligados a dar fin a la vida de un niño no nacido. También, ha prohibido el uso de fondos públicos para financiar a organizaciones que practican el aborto en el extranjero.
Todo esto llevó a Pence a definirlo como el «presidente más pro-vida» de la historia.
En 2017, Pence se convirtió en el primer vicepresidente estadounidense en asistir a la multitudinaria «Marcha por la vida», en la que participan todos los años miles de militantes provida.
En enero pasado, el evento contó con la participación del presidente Donald Trump a través de una videoconferencia. «Me siento honrado y muy orgulloso de ser el primer presidente en estar aquí con ustedes, desde la Casa Blanca, para dirigirme a la ‘Marcha por la vida'», declaró Trump a través de una pantalla gigante, antes de ser aplaudido entusiastamente por los manifestantes.
Con información: https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/02/28/el-vicepresidente-de-estados-unidos-auguro-el-pronto-fin-del-aborto-legal-en-el-pais/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.